_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Roberto Domínguez viene como figura

, El diestro Roberto Domínguez ha sido contratado por primera vez en su vida para tres tardes en la feria, tratamiento solo al alcance de las figuras, a las que declara que le ha costado mucho igualar en este aspecto y aspira a desbancar. Hoy inicia sus actuaciones, en la primera corrida de la feria, lidiando, junto a Curro Vázquez y Víctor Mendes, toros de Peñajara.

El espada de Valladolid cree que se ha ganado a pulso venir tres tardes al ciclo isidril, tanto por su triunfa¡ tarde en Las Ventas durante la feria de otoño de 1987, como por el resto de su temporada: "Aquí nadie regala nada, y yo sé muy bien lo que es estar sin -contratos. La fiesta se mueve por la ley de la oferta y la demanda y si me han ofrecido tres tardes será porque intereso".

No obstante, Domínguez destaca que no viene en plan cómodo, como otros, y sí a dar la cara: "Arriesgo mucho en esta feria, pues me enfrentaré a los toros de Victorino y, además, me televisan dos de mis tres actuaciones. No necesitaba estos gestos, que hago para subir mi cotización".

Curro Vázquez cortó en 1987 su única oreja en Las Ventas a un toro de Peñajara, que antes había herido de gravedad a Joselito. "Es una divisa que me gusta", dice.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_