Detenido en Barcelona uno de los 'capos' del contrabando de tabaco de Galicia
, Uno de los principales capos de la mafia del contrabando de tabaco de Galicia ha sido detenido en Barcelona cuando gestionaba la introducción de 2.000 cajas de cigarrillos rubios a través del puerto. El tabaco, decomisado en el interior de unos contenedores de un buque panameño, tiene un peso que supera las 20 toneladas y un valor de 164 millones de pesetas en el mercado negro.
Juan Manuel Fernández Costas, de 26 años, conocido por la policía como Capo de Arosa, ha sido apresado junto a otro socio gallego, José Ramón Prado Bugallo, de 33, y el catalán Diego Soto Sánchez, de 45. Los tres llevaban varios meses planeando la introducción de tabaco a través de Barcelona.
El destino final del tabaco decomisado era Galicia. Sobre Fernández Costas pesan varias órdenes de busca y captura por sus implicaciones en el contrabando de tabaco.
Por otra parte, tres de los cuatro detenidos por su presunta implicación en el tráfico de los 1.000 kilos de cocaína intervenidos el sábado último en Irún ingresaron la noche del miércoles en la prisión donostiarra de Martutene por orden judicial, informa desde San Sebastián José Luis Barbería. Juan Piqueras, el juez instructor del caso, puso en libertad a María Teresa Almandoz, la esposa de José Tortosa.
Mientras, la policía venezolana se ha incautado en un piso de Caracas de 12 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Madrid, informa Ludmila Vinogradoff.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































