Los prelados
Los prelados andan revueltos. De Galicia a Canarias, pasando por la Villa y Corte, todo se vuelven pronunciamientos episcopales. Un día nos enteramos de que a los católicos les discriminan; otro, de que a los que no paguemos el impuesto religioso nos espera el infierno; otro, de que lo que pasa es que en esta especie de república bananera somos unos incultos y que esto "va a estallar...".Sus ilustrísimas nos están llenando las mentes de recuerdos. Primero piensa uno aquello de que "dicen que les persiguen cuando no les dejan perseguir"; luego, lo de que "ya están otra vez pidiendo", y luego, lo de que "¿quién quemaba los libros y todo eso?". Tiene razón el reverendo Isorna, que ayer, día 7, en carta al director de EL PAÍS, decía que ya estamos otra vez con el anticlericalismo de marras. Es que, por lo que sea, los clérigos vuelven a hablar como solían hacerlo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.