_
_
_
_

La CEOE prefiere una rebaja de cuotas a las subvenciones que propone el PSOE

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, afirmó ayer que los empresarios prefieren una reducción en las cuotas de la Seguridad Social y menos cargas fiscales para crear empleo que una política de subvenciones como la que se contiene en el plan de empleo juvenil del partido socialista. No obstante, valora muy positivamente la iniciativa para crear 900.000 puestos de trabajo en tres años.

José María Cuevas considera posible la creación de 900.000 empleos en los próximos tres años, que se citan como objetivo en el plan elaborado por el partido socialista. El presidente de la CEOE señaló ayer que valora muy positivamente esta iniciativa "que no es sólo del PSOE sino que está en la mente de toda la sociedad desde hace tiempo" y expresó el interés y el compromiso de la patronal en cualquier programa de este tipo que sea serio.Sin embargo, existen algunos matices en la postura de la confederación de empresarios como son las que se refieren a las subvenciones. Cuevas afirmó que, en lugar de que el Gobierno apruebe ayudas para aquellas empresas que utilicen la fórmula del nuevo contrato previsto, sería preferible actuar sobre los costes laborales, financieros, las cotizaciones de la Seguridad Social y la fiscalidad para el conjunto de los trabajadores.

Negociación con el Gobierno

Otros de los aspectos del plan de empleo juvenil del PSOE que la CEOE considera que están sujetos a discusión son la duración y posibilidades de prórroga de los contratos de inserción profesional, así como la interconexión de éstos con otros de prácticas y formación, para darles la oportunidad de trabajar con carácter regular en las empresas.La CEOE mantendrá nuevas entrevistas con el partido socialista pero no una negociación que, caso de producirse, se hará con el Gobierno, que es quien debe poner en marcha cualquier plan de empleo.

El presidente de la patronal CEOE calificó de mensaje excesivamente pertubador el que lanzan los sindicatos cuando hablan de precarización del mercado de trabajo, porque entiende que no valoran con suficiente sensibilidad el problema de todos los jóvenes sin empleo y toman únicamente como referencia a sus afiliados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_