La CEOE prefiere una rebaja de cuotas a las subvenciones que propone el PSOE
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, afirmó ayer que los empresarios prefieren una reducción en las cuotas de la Seguridad Social y menos cargas fiscales para crear empleo que una política de subvenciones como la que se contiene en el plan de empleo juvenil del partido socialista. No obstante, valora muy positivamente la iniciativa para crear 900.000 puestos de trabajo en tres años.
José María Cuevas considera posible la creación de 900.000 empleos en los próximos tres años, que se citan como objetivo en el plan elaborado por el partido socialista. El presidente de la CEOE señaló ayer que valora muy positivamente esta iniciativa "que no es sólo del PSOE sino que está en la mente de toda la sociedad desde hace tiempo" y expresó el interés y el compromiso de la patronal en cualquier programa de este tipo que sea serio.Sin embargo, existen algunos matices en la postura de la confederación de empresarios como son las que se refieren a las subvenciones. Cuevas afirmó que, en lugar de que el Gobierno apruebe ayudas para aquellas empresas que utilicen la fórmula del nuevo contrato previsto, sería preferible actuar sobre los costes laborales, financieros, las cotizaciones de la Seguridad Social y la fiscalidad para el conjunto de los trabajadores.
Negociación con el Gobierno
Otros de los aspectos del plan de empleo juvenil del PSOE que la CEOE considera que están sujetos a discusión son la duración y posibilidades de prórroga de los contratos de inserción profesional, así como la interconexión de éstos con otros de prácticas y formación, para darles la oportunidad de trabajar con carácter regular en las empresas.La CEOE mantendrá nuevas entrevistas con el partido socialista pero no una negociación que, caso de producirse, se hará con el Gobierno, que es quien debe poner en marcha cualquier plan de empleo.
El presidente de la patronal CEOE calificó de mensaje excesivamente pertubador el que lanzan los sindicatos cuando hablan de precarización del mercado de trabajo, porque entiende que no valoran con suficiente sensibilidad el problema de todos los jóvenes sin empleo y toman únicamente como referencia a sus afiliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José María Cuevas
- Cotización Seguridad Social
- Subvenciones
- CEOE
- Declaraciones prensa
- Organizaciones empresariales
- PSOE
- Hacienda pública
- Seguridad Social
- Gente
- Tributos
- Finanzas públicas
- Partidos políticos
- Política laboral
- España
- Relaciones laborales
- Empresas
- Política
- Trabajo
- Finanzas
- Sociedad
- Ayudas públicas
- Política económica
- Economía
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































