_
_
_
_

Funcionarios de la Modelo hallan una red dedicada a meter droga en la prisión

Blanca Cia

Funcionarios de la cárcel Modelo de Barcelona han descubierto una organización para introducir droga en la prisión, a raíz de una investigación iniciada para combatir el narcotráfico. La entrada de gran parte de la droga y su posterior distribución está dirigida por reclusos de origen árabe, según fuentes penitenciarias. La investigación llevó al descubrimiento, el pasado 11 de abril, de 93 gramos de heroína en una celda de la cuarta galería.Funcionarios de la Modelo han llegado al convencimiento de que gran parte de la droga es introducida por una organización dirigida desde la cuarta galería de la prisión. Desde allí, reclusos árabes utilizan una red de culeros, denominación que reciben los que portan droga oculta en el recto. Los culeros, también extranjeros del mundo árabe, ingresan en la Modelo después de la comisión de un delito menor con la finalidad de entrar droga.

Uno de los principales sospechosos como dirigente de esta red es un interno iraní, Mohamed A. G., que ocupa una celda de la cuarta galería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_