_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los 'nuevos horizontes" de Telefónica

"Casi 500 años después de que Cristóbal Colón descubriera América, España está de nuevo dispuesta a apoderarse del mun do". Esta frase merecería ser de El País Imaginario, pero, en reali dad, es el principio de una sec ción de 17 páginas en la revista americana Fortune del 28 de mar zo. En ella, 15 empresas españolas (la mayoría del INI) y el INI mismo anuncian sus fantásticos logros a la comunidad financiera internacional.En el anuncio, Telefónica se nombra a sí misma "locomotora que arrastra a España a la alta tecnología" y "líder en la introducción de nuestro país en el siglo XXI". "El siglo XXI va a ser conformado por la industria de la telecomunicación", dice su presidente, Solana.

Esta última afirinación la considero patéticamente cierta. Me temo que precisamente por ello vamos a perder una nueva carrera del desarrollo. En Aravaca, durante muchas horas al día estamos sitiados telefónicamente, sin posibilidad de hacer ni recibir llamadas. No es un problema reciente: hace cinco años que vivo aquí y desde el principio he tenido un servicio deficiente. Mi experiencia de otros sitios es que, en Azca, Telefónica tardaba tres meses en establecer una línea de transmisión de datos, 12 meses en venir a sustituir un modem. Más que la locomotora del desarrollo, Telefónica es, realmente el cuello de botella.

En estas condiciones, ¿cómo puedo aventurarme a establecer una empresa? Supongo que los promotores de parques tecnológicos (EL PAÍS, 24 de abril) habrán obtenido buenas garantías de servicio. Sin teléfono,fax y líneas de transmisión de datos no hay posibilidad de desarrollar actividad económica alguna.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Gracias, señor Solana, por .no querer convertirse en una industria dinosaurio a expensas del contribuyente". Pero, por favor, además de sus proyectos high tech y del año 1992, trate de que Telefónica empiece a cumplir su cometido -el cometido que se cobra- desde hoy.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_