Los 'nuevos horizontes" de Telefónica
"Casi 500 años después de que Cristóbal Colón descubriera América, España está de nuevo dispuesta a apoderarse del mun do". Esta frase merecería ser de El País Imaginario, pero, en reali dad, es el principio de una sec ción de 17 páginas en la revista americana Fortune del 28 de mar zo. En ella, 15 empresas españolas (la mayoría del INI) y el INI mismo anuncian sus fantásticos logros a la comunidad financiera internacional.En el anuncio, Telefónica se nombra a sí misma "locomotora que arrastra a España a la alta tecnología" y "líder en la introducción de nuestro país en el siglo XXI". "El siglo XXI va a ser conformado por la industria de la telecomunicación", dice su presidente, Solana.
Esta última afirinación la considero patéticamente cierta. Me temo que precisamente por ello vamos a perder una nueva carrera del desarrollo. En Aravaca, durante muchas horas al día estamos sitiados telefónicamente, sin posibilidad de hacer ni recibir llamadas. No es un problema reciente: hace cinco años que vivo aquí y desde el principio he tenido un servicio deficiente. Mi experiencia de otros sitios es que, en Azca, Telefónica tardaba tres meses en establecer una línea de transmisión de datos, 12 meses en venir a sustituir un modem. Más que la locomotora del desarrollo, Telefónica es, realmente el cuello de botella.
En estas condiciones, ¿cómo puedo aventurarme a establecer una empresa? Supongo que los promotores de parques tecnológicos (EL PAÍS, 24 de abril) habrán obtenido buenas garantías de servicio. Sin teléfono,fax y líneas de transmisión de datos no hay posibilidad de desarrollar actividad económica alguna.
Gracias, señor Solana, por .no querer convertirse en una industria dinosaurio a expensas del contribuyente". Pero, por favor, además de sus proyectos high tech y del año 1992, trate de que Telefónica empiece a cumplir su cometido -el cometido que se cobra- desde hoy.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































