_
_
_
_

AP elabora un proyecto alternativo, para la puesta en marcha del canal autonómico

El grupo de AP en la Asamblea de Madrid presentará esta semana al nuevo director general de RTV Madrid, Javier García Fernández, un proyecto alternativo para la puesta en marcha del canal autonómico. García Fernández, que baraja actualmente otros dos proyectos de viabilidad de la televisión regional, tendrá que inclinarse antes de fin de mes por una de estas propuestas.El proyecto alternativo de AP ha sido elaborado por técnicos de TVE, según informaron fuentes próximas al partido. El grupo aliancista, que espera contar con el respaldo del CDS, se opone a que la puesta en marcha del tercer canal quede en manos de una empresa privada. Alianza Popular propone crear un gabinete técnico, incorporado a la plantilla de RTV Madrid, que sea el responsable del proyecto de implantación.

Javier García afirmó ayer que desconoce aún el proyecto de AP. Sobre la mesa tiene actualmente dos ofertas: Telling y Coratel, dos empresas con experiencia en otros canales autonómicos. El fuego cruzado entre CDS y PSOE sobre los presuntos intereses de uno y otro partido en ambas empresas ha puesto al director en una dificil papeleta.

"No hay que olvidar que la decisión he de tomarla yo", señaló ayer Javier García. Sin embargo, el director general ha de contar con la autorización del Consejo de Administración de RTV Madrid, donde CDS y AP suman mayoría. Los centristas coinciden con AP en que es necesario "diversificar al máximo la oferta para evitar que una sola empresa se lleve el gato al agua". El presupuesto global para la puesta en marcha de RTV Madrid es de 4.000 millones.

Según la propuesta de AP, la televisión regional podría comenzar sus emisiones, con carácter experimental, en enero de 1989. El proyecto calcula también la plantilla en tomo a 129 personas, aunque deja en el aire la elección final del edificio.

Concesión de frecuencia

Alberto Ruiz Gallardón, vicepresidente de AP, intervendrá hoy en el Senado para preguntar al Gobierno central sobre las razones por las que no se ha concedido aún a RTV Madrid la frecuencia de emisión. El Gobierno aprobó hace un mes la concesión a las televisiones valenciana y andaluza, pero pospuso la de Madrid por la falta de un informe del Consejo de Estado en su solicitud, según la versión oficial.Fuentes de la comunidad señalaron que la concesión de la frecuencia "es cuestión de semanas". Izquierda Unida denunció con anterioridad en el Parlamento regional la existencia de una "maniobra política del Gobierno" para retrasar la puesta en marcha de la RTV Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_