_
_
_
_

Ford estudia construir una factoría en España, tras abandonar su proyecto en Escocia

La firma Ford Electronics, especializada en componentes electrónicos, ha decidido abandonar su proyecto de instalar una factoría en Escocia debido a las importantes diferencias laborales surgidas con los sindicatos. Los directivos de la multinacional norteamericana han establecido contacto con directivos del Ministerio de Industria y Enegía para reconsiderar su instalación en España, posibilidad que ya fue barajada antes de decidirse por el Silicon Glen escocés en octubre de 1987.Ford Electric-Electronic División, la división electrónica de la firma automovilística Ford, planea instalar una factoría en Europa dedicada a producir equipos de control en la fabricación de motores y radiocasetes para automóvil.

Su objetivo principal es competir con las firma alemanas que dominan este mercado en Europa. La factoría supondría una inversión de 90 millones de dólares (aproximadamente, unos 10.000 millones de pesetas) y la creación de un millar de puestos de trabajo.

Los directivos del Ministerio de Industria han ofrecido a Ford los polígonos industriales de Cádiz y El Ferrol, lo que permitiría a la firma norteamericana acogerse a las ventajas de las Zonas de Urgente Reindustrialización.

Sin embargo, los máximos responsables de Ford han mostrado sus reticencias hacia estas zonas, como ya dejaron patente en el pasado mes de octubre de 1987 cuando se decidieron por Escocia.

Fuentes de la Universidad Politécnica de Cataluña manifestaron ayer que las posibilidades de que Ford Electronics acabe en el área industrial de Barcelona son elevadas.

El gigante norteamericano de la química Du Pont de Nemours, por otra parte, ha realizado varias gestiones para instalar en el Parque Tecnológico del Vallès, en el cinturón industrial de Barcelona, su nuevo Centro de Desarrollo para Europa.

Du Pont está barajando diversas posibilidades para implantar un moderno centro de desarrollo, que sería la punta de lanza de las nuevas tecnologías de la multinacional nortemaricana para su mercado europeo. El proyecto de Du Pont, que contemplaría la inversión de más de 1.000 millones de pesetas, ocuparía un solar de unos 20.000 metros cuadrados.

Du Pont y Nissan

En este centro se estudiarían principalmente nuevos materiales de recubrimiento para automóviles. Du Pont actúa en España por medio de Du Pont Ibérica, que comercializa fibras textiles, plásticos y productos químicos agrícolas e industriales, además de pinturas y barnices.La multinacional japonesa Nissan, asimismo, ha recibido una respuesta positiva por parte del Parque Tecnológico para instalar allí su nuevo Centro de Desarrollo y Pruebas para Europa.

El Parque Tecnológico se ha comprometido a facilitar entre 70.000 y 100.000 metros cuadrados a Nissan dentro de un año, cuando se halla concretado la ampliación del Parque. En la actualidad, el Parque tiene vendidos más de la mitad de los 180.000 metros cuadrados que ocupa.

El proyecto de Nissan contempla una inversión de 4.000 millones de pesetas, y la creación de 350 nuevos empleos, de los que unos 260 searían para técnicos superiores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_