Ultimátum de la dirección a los huelguistas de Gdansk
La dirección de los astilleros de Gdansk dio ayer tarde un ultimátum a los trabajadores de los astilleros Lenin de Gdansk, para que abandonaran el establecimiento, después de que las negociaciones entre los huelguistas y la dirección de la empresa fracasaran de nuevo ayer, planteando el peligro de una próxima intervención de las fuerzas de seguridad para desalojar a los trabajadores del recinto industrial.Las negociaciones, bajo la mediación de personalidades polacas ajenas al conflicto y cercanas al episcopado polaco fracasaron por la negativa de las autoridades a aceptar la legalización de la sección de los sindicatos de Solidaridad en los astilleros. Esta demanda era el último punto que la dirección no quiso o no pudo aceptar ya que había concedido una subida salarial, garantizado que no habrá represalias contra los huelguistas y aceptado la readmisión de algunos trabajadores despedidos en los últimos años por sus actividades sindicales.
La situación en Gdansk quedó de nuevo estancada. Proseguía el encierro de mas de mil trabajadores en los astilleros y la policía tiene acordonado el recinto e impide todo contacto de los huelguistas con el exterior incluido el suministro de alimentos. El ultimátum expiraba a las 18.00 horas de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.