ETA acusa al Gobierno de cerrarse a la negociación
La organización terrorista ETA Militar aseguró ayer en un comunicado publicado por el diario donostiarra Egin que en el Gobierno español se está imponiendo ahora el sector más contrario a la negociación.ETA atribuye a este hecho el tratamiento dado al secuestro del industrial Emiliano Revilla, aunque sin aludir a la recuperación del rescate por la policía francesa. En el comunicado reivindica la autoría de seis atentados perpetrados contra un concesionario de automóviles de marca francesa de Oyarzun (Guipúzcoa) y cinco bares de Bilbao.
La organización terrorista ETA pide la constitución oficial de una mesa de conversaciones como condición indispensable para reanudar el diálogo con el Gobierno, y afirma que las condiciones ya han sido tratadas con anterioridad en los contactos entre sus representantes y los del Ejecutivo.
La nota se refiere también al nombramiento del general Andrés Cassinello como capitán general de la región militar pirenaica occidental, que comprende el País Vasco. "No presagia nada bueno" señala, "y no es un motivo de agradecimiento para el PSOE".
ETA reitera también sus críticas al Partido Nacionalista Vasco y a Eusko Alkartasuna por la firma del acuerdo antiterrorista de Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.