Acusado de estafas a bancos por valor de 24 millones
, Alfonso Márquez Bañares, de 57 años, pasó el viernes a disposición judicial como supuesto autor de un delito de falsificación de documento y estafa de 24 millones de pesetas, según ayer la policía.
El detenido, con un documento de identidad a nombre de Bienvenido Rodríguez Moreno, abrió varias cuentas en distintas entidades bancarias. Posteriormente consiguió cheques de empresas a los que alteró la numeración de la cuenta para hacerlos coincidir con el número asignado a las entidades cuyas libretas y firmas utilizaba. Sólo en los primeros 15 días, logró un efectivo superior a los seis millones de pesetas, según la policía.
Durante el mes de abril, dos sucursales del Banco Santander denunciaron que el detenido podría estar realizando operaciones fraudulentas. El pasado martes fue detenido cuando intentaba cobrar un cheque de 4,25 millones de pesetas con un carné falso en una de las cuentas abiertas a su nombre supuesto. Anteriormente había ingresado 4,75 millones de pesetas en un cheque falso del Banesto. El detenido, que tiene nueve antecedentes por delitos contra la propiedad, salió de la prisión de Carabanchel el 30 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.