El Gobierno civil de Cádiz calificó de prostituta a una mujer por su estilo "liberal"
, El Gobierno Civil de Cádiz, que calificó el pasado martes día 3 como prostituta a Francisca Pérez Rodríguez, de 38 años, hallada muerta en una carretera cercana a Jerez de la Frontera con un palo introducido en la vagina, se ha visto obligado a rectificar ante las protestas y amenazas de querella de los vecinos de la fallecida.
En una nota de prensa difundida el viernes por el propio Gobierno Civil, dice que "no tiene ningún inconveniente en rectificar los primeros conceptos vertidos sobre la víctima y que obviamente fueron debidos, no sólo a dar una información de alcance, sino también a las propias circunstancias de su muerte, y al hecho, reconocido en los medios de comunicación, de tratarse de una persona cuyo estilo de vida podría calificarse de liberal ya que acostumbraba a tener compañero sentimental habitualmente y lo cambiaba cada cierto tiempo".En la nota informativa emitida por el Gobierno Civil el martes día 3 se afirmaba que "la víctima solía dedicarse al ejercicio de la prostitución".
Francisca Pérez Rodríguez, de 38 años, fue encontrada en la madrugada del martes pasado por los trabajadores de una viña distante tres kilómetros de Jerez de la Frontera. El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia, especialmente en el cuello, yacía en la cuneta semidesnuda y tenía una rama de sarmiento introducida en la vagina.
Por otra parte y según inspectores de la comisaría de Jerez, encargados de la investigación del asesinato, detuvieron el viernes a Rafael Fernández Campos, de 25 años, sin antecedentes penales y trabajador de una empresa dedicada al suministro de productos químicos agrícolas.
Fue un travestí, conocido por Manuel, el que dio la pista fundamental a los policías para detener a Rafael Fernández, al afirmar que había sido objeto de una agresión por parte del detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.