"No he encontrado de a nadie que me insultara"
, Alexanco ha vivido siempre en el Barcelona bajo el peso de 100 millones. Núñez rompió el mercado futbolístico cuando fichó al defensa del Athlétic en junio de 1980 por 115 millones de pesetas, 100 para el club vasco y 15 para el jugador, la cantidad más alta jamás pagada hasta entonces por un futbolista español.
"Yo ni me compro ni me vendo", responde, "y, además no me fichó Núñez, sino la entidad". Y Talin, como le llaman sus compañeros, ha intentado responder a ese precio, defendiendo la camiseta azulgrana con honradez y marcando goles decisivos como el que proporcionó el último título de la Copa del Rey, frente a la Real Sociedad, o el que dio a su equipo la Liga en 1984-85, en Valladolid.
Pregunta ¿No teme usted quedarse sin equipo, si rescinde su contrato con el Barcelona -a petición suya o del club-, después de la posible imagen de conflictividad que puede haber ofrecido en el conflicto con la directiva?
R. El que tenga algún temor es que no tiene las cosas limpias. Yo nunca he sido conflictivo y ahora me siento orgulloso de asumir la responsabilidad que significa ser el capitán. De la misma forma puedo decir que nunca me he arrepentido de jugar en el Barça, sino al contrario.
P. ¿Tampoco tiene ningún temor a una posible investigación por parte de Hacienda?
R. Nosotros no tenemos ningún temor a una investigación de Hacienda, porque hemos hecho nuestras declaraciones y nos hemos hecho cargo de nuestros impuestos.
R. ¿Le preocupa que el Barcelona pretenda despedir a varios jugadores aplicando la legislación laboral?
R. ¡Que lo lleven a Magistratura! Cuando hacemos las cosas no vamos a ciegas, sino que estamos bien asesorados.
P. Una curiosidad. ¿Qué le dice la gente cuando se lo encuentra por la calle?
R. Pues no me he encontrado nadie que estuviera en contra nuestra. Cuando me paran por la calle me preguntan qué pasa o me dicen que están con nosotros. Nadie me ha insultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.