Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'todo Roma' con don Juan Carlos

, Representantes de las diversas instituciones, comenzando por el anciano socialista Sandro Pertini, ex presidente de la República italiana, y por el actual presidente, el democristiano Francesco Cossiga -con quien posteriormente almorzaron los Reyes-, se congregaron ayer para asistir al nombramiento del Rey como ciudadano de honor de Roma.

Miembros del Gobierno, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Julio Andreotti; de los partidos políticos, desde la Democracia Cristiana hasta los comunistas, pasando por el líder socialista Bettino Craxi -que el lunes estará en Madrid para asistir a una reunión de la Internacional Socialista-, acudieron también al acto celebrado en el Capitolio.

La histórica sala de juntas del Ayuntamiento, llamada de Julio César, se encontraba igualmente repleta con representantes diplomáticos y vatícanos, desde el secretario de Estado, Agostino Casaroli, hasta los ex nuncios en Espafía monseñores Dadaglio e Innocenti; el prelado del Opus De¡, Álvaro del Portillo, o el asistente general de los jesuitas, Urbano Valero. En un lugar destacado se encontraba la infanta Beatriz de Borbón, tía del Rey.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de mayo de 1988