_
_
_
_
_

El 'todo Roma' con don Juan Carlos

, Representantes de las diversas instituciones, comenzando por el anciano socialista Sandro Pertini, ex presidente de la República italiana, y por el actual presidente, el democristiano Francesco Cossiga -con quien posteriormente almorzaron los Reyes-, se congregaron ayer para asistir al nombramiento del Rey como ciudadano de honor de Roma.

Miembros del Gobierno, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Julio Andreotti; de los partidos políticos, desde la Democracia Cristiana hasta los comunistas, pasando por el líder socialista Bettino Craxi -que el lunes estará en Madrid para asistir a una reunión de la Internacional Socialista-, acudieron también al acto celebrado en el Capitolio.

La histórica sala de juntas del Ayuntamiento, llamada de Julio César, se encontraba igualmente repleta con representantes diplomáticos y vatícanos, desde el secretario de Estado, Agostino Casaroli, hasta los ex nuncios en Espafía monseñores Dadaglio e Innocenti; el prelado del Opus De¡, Álvaro del Portillo, o el asistente general de los jesuitas, Urbano Valero. En un lugar destacado se encontraba la infanta Beatriz de Borbón, tía del Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_