Cambio de las reglas del juego
, El presidente del Gobierno alteró sobre la marcha las reglas del juego establecidas previamente por un alto funcionario de la Moncloa para su conferencia de prensa de ayer. Como consecuencia, muchas preguntas quedaron en el tintero.
Minutos antes de que compareciera el presidente, el alto funcionario mencionado indicó que cada informador podría hacer dos preguntas, "en un primer turno", y si deseaba formular más, "le rogamos, por favor, que se reserve para otro turno". Sin embargo, el presidente sólo atendió a 15 periodistas, del más de medio centenar de asistentes, con el argumento de que una conferencia de prensa larga no es una buena conferencia. Previamente no se había limitado el tiempo de la conferencia.
Trajeado de gris, con camisa de rayas y corbata azul, González ocupó en solitario la tribuna -el portavoz del Gobierno y otros altos cargos se sentaron entre las filas de periodistas- y se mostró sonriente y relajado durante la primera media hora. A los 55 minutos, ya mas serio , trató de cortar la conferencia, que prolongó 15 minutos ante las protestas surgidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.