Un concejal del PSOE de Leganés, acusado de enchufismo
Los concejales de Izquierda Unida (IU) y Centro Democrático y Social de Leganés han denunciado, en sendas ruedas de prensa, que el concejal delegado de Urbanismo, el socialista Isidoro Herrero, trató de que saliese designado como jefe de sección de Urbanismo, en el área jurídica de su departamento, uno de los aspirantes en las pruebas de selección, y al no conseguirlo propuso dejar vacante la plaza.El grupo centrista ha calificado este hecho de claro caso de "tráfico de influencias", extremo que ha sido desmentido rotundamente por Herrero, que ha justificado su propuesta al indicar: "En el tribunal se estaba de acuerdo en que los historiales de los aspirantes no avalaban una experiencia profesional en el campo de urbanismo".
Según los partidos denunciantes, la propuesta de dejar vacante la plaza, hecha por Herrero y su compañero de grupo y presidente del tribunal de selección, Julio Muedra, se presentó el pasado 29 de abril después que una revisión de la puntuación descubriera un error de cálculo de los servicios de personal en la valoración del curriculum del aspirante en cuestión, Antonio Muñoz Royo, que pasaba de 23 puntos a tan sólo 8,25.
Con esta nueva puntuación el candidato pasó del primero al quinto puesto en la prueba, convocada para cubrir tres plazas de abogados interinos en el Ayuntamiento, la más importante de ellas la ya citada de jefe de sección de Urbanismo.
El concejal socialista mantiene que Muñoz Royo era el candidato que más se ajusta a las necesidades de este puesto y argumentó que Centro Democrático y Social, Izquierda Unida y el comité de empresa le dieron un "voto de castigo" al valorar la entrevista personal, hecho que ha influido en la decisión definitiva.
"Filtraciones"
En un comunicado difundido el pasado miércoles, el CDS señala que el concejal socialista acusó de "chivatos" a los trabajadores del Ayuntamiento al afirmar en la reunión del 29 de abril que "existen demasiadas filtraciones desde las unidades administrativas".Para Isidoro Herrero la forma de calificar el CDS sus palabras es una "absoluta barbaridad, y un grave error por parte del redactor de la nota". A última hora se ha sabido que también hay errores en la valoración del curriculum de otros candidatos, por lo que fuentes municipales no han descartado que la convocatoria pueda ser anulada.
De no ser así, Isidoro Herreros ha apuntado la posibilidad de que la plaza de jefe de sección de Urbanismo sea contratada a través de un funcionario de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.