Cinco grandes mafiosos de la 'coca' instalan sus empresas en España
Cinco de los principales traficantes de cocaína del mundo han instalado sus empresas en España, desde donde distribuyen la droga en Europa ante los bajos precios y los excedentes de producción en América. "Conocemos sus nacionalidades - la mayoría son colombianos pero hay también un holandés - y los lugares donde operan: Barcelona, Valencia, Alicante y Madrid" ha declarado D. H., jefe del organismo de la lucha contra la droga de Estados Unidos (DEA) en España.
La policía española ha corroborado estas aseveraciones del funcionario de la Embajada de Estados Unidos, pero confiesa su impotencia para capturarlos por falta de pruebas materiales.Interpol, Scotland Yard y las policías de Francia, RFA y Holanda también han destacado de forma permanente agentes antidroga, en Madrid. España se ha convertido para todas estas policías en la puerta de entrada de la cocaína en Europa, hacia donde se ha desviado el mercado por la caída de los precios y la superproducción.Herman-Neerings, jefe del Grupo de Inteligencia de Interpol, asegura que se ha pasado de confiscar 100 gramos de cocaína en toda Europa en 1969 a más de dos toneladas en 1987. España encabeza esa lista de aprehensiones: en los dos últimos meses han sido incautados 887 kilos en sólo dos operaciones.
página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.