_
_
_
_

134 detenidos y 53 policías heridos en Berlín Oeste

Un total de 134 personas, en su mayoría jóvenes, fueron detenidas la madrugada de ayer en el barrio berlinés de Kreuzberg, durante unos disturbios que se produjeron al término de una fiesta callejera. Un portavoz policial dijo que 53 agentes habían resultado heridos de diversa consideración en los enfrentamientos. Un año después de los mayores incidentes en la ciudad desde la II Guerra Mundial, varios centenares de jóvenes se enfrentaron con la policía, que utilizó gases lacrimógenos y porras para disolver a los manifestantes. Los disturbios se iniciaron tras la fiesta del Primero de Mayo.

La policía, que actuó contundentemente con más de 700 agentes, intervino cuando los jóvenes trataron de impedir que los bomberos apagaran una hoguera de grandes dimensiones encendida en el centro de la plaza. Los incidentes se iniciaron en la plaza de Lausitz y duraron hasta el amanecer. El portavoz de la policía dijo que los manifestantes, unos 350 jóvenes, incendiaron barricadas, arrancaron adoquines y lanzaron cócteles molotov a los agentes. A lo largo de los disturbios fueron destrozados los escaparates de varios comercios y saquearon la filial de una empresa distribuidora de bebidas alcohólicas.Hace exactamente un año tuvieron lugar en el mismo barrio de Kreuzberg los disturbios más graves conocidos en Berlín Occidental desde la II Guerra Mundial, también protagonizados por jóvenes al término de las fiestas del Primero de Mayo.

Un residente local de 21 años de edad que estaba tomando fotos desde una ventana de su domicilio fue apaleado y su apartamento robado y destrozado por varios encapuchados, según informó la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_