_
_
_
_

La policía se incauta de 22 kilos de droga en una operación contra los pequeños traficantes

La operación policial Abril 88, que se ha desarrollado en Madrid durante los últimos tres días, permitió la Incautación de 669 gramos de heroína, 338 de cocaína y más de 21 kilos de hachís, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Polocía. La nueva intervención, en la que tomaron parte funcionarios de las comisarías de la capital y de las localidades de Alcalá de Henares y Alcorcón, estaba dirigida contra los pequeños traficantes de droga.

Operaciones similares se han desarrollado durante los últimos días en el resto de España. La droga aprehendida en Madrid supone aproximadamente la mitad del total incautado en las demás acciones policiales, excepto en las islas Canarias. Fuentes policiales se mostraron satisfechas del resultado de este dispositivo.El amplio dispositivo montado por las fuerzas de Seguridad del Estado en Madrid comprendió no sólo a los pequeños traficantes de droga, sino que también abarcaba a los compradores de objetos procedentes de robos y atracos, que son conocidos en el argot delictivo como peristas.

Armas

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, apoyados por miembros de la Policía Municipal, efectuaron en Madrid 52 registros en domicilios y procedieron a la identificación de 1.224 personas, de las que 122 fueron puestas a disposición de la autoridad judicial por estar reclamadas o tener pendiente la averiguación de su paradero.El balance de la operación fue la incautación de la droga indicada, además de dos vehículos de gran cilindrada, dos hormigoneras, 13 armas de fuego (tres de ellas simuladas), 34 armas blancas, abundante munición de diverso calibre, 65 aparatos de imagen y sonido, 150 cintas de vídeo, 61 relojes, joyas por valor de más de tres millones, ropas y 670.000 pesetas en metálico.

Un portavoz de la Policía indicó que la operación desarrollada se engloba dentro del sistema de lucha contra los narcotraficantes, lo que supone una constante ofensiva no sólo contra las grandes organizaciones, sino también la persecución de los delincuentes que se dedican al trapicheo a pequeña escala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_