Ausencia de incidentes en la novena jornada de la huelga del transporte de viajeros

El noveno día de huelga en el sector del transporte regular de viajeros, en Madrid, se desarrolló ayer sin ningún incidente, con el cumplimiento de los servicios mínimos, según informó Manuel Grande, miembro del comité de huelga y del sindicato Comisiones Obreras. La protesta fue seguida por el cien por cien de los trabajadores, según el mismo portavoz.Los servicios mínimos quedaron reducidos ayer al 30%, al considerarse que la jornada del sábado no es laborable, según explicó Grande, quien añadió que tanto Comisiones Obreras como la Unión General de Trabajadores mantendrán la convocatoria de paros previstos para mañana y el martes.

Las mismas fuentes sindicales informaron que la patronal del sector, Fenebus, se mantiene en su postura, consistente en una oferta de subida salarial del 5,5%, lo que supone a cada trabajador alrededor de 4.000 pesetas.

Los sindicatos reclaman que se aplique en Madrid el convenio recientemente firmado por sus compañeros en Asturias, consistente en un aumento salarial de 8.000 pesetas, propuesta que realizó el director provincial de Trabajo de Madrid como fórmula intermedia.

La representación social de los empleados del transporte de viajeros pedía inicialmente una subida de 11.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 30 de abril de 1988.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50