_
_
_
_

Berlusconi consigue la exclusiva de la publicidad occidental en los medios de difusión soviéticos

Juan Arias

Silvio Berlusconi, conocido como el rey de la televisión privado, acaba de obtener un nuevo éxito. Va a firmar mi contrato con la Unión Soviética, a través de Publicitaria, para encargarse de la publicidad de las empresas europeas en el nuevo reino de Gorbachov. FA acuerdo, aún no firmado, entre el empresario italiano de Finnivest y el Gobierno de la URSS fue difundido ayer cm gran relieve por la Prensa italiana.

El desembarco de Berlusconi en la Unión Soviética asegurándose la exclusiva de la publicidad europea es una enésima demostración de la rapidez de reflejos del empresariado italiano para pescar al vuelo las ocasiones. Todo ello ha sido posible gracias a la decisión soviética, que ha roto con una nueva ley el tabú de la publicidad, que empezará a aparecer en periódicos, radio y televisión en todo el país.Y con la publicidad se les aumentarán a los soviéticos las ganas de comprar cosas nuevas, mejores y más bonitas de las que podían adquirir hasta el momento. Y los italianos están ya preparados a cosquillear tales deseos ofreciéndoles el made in Italy, desde vestidos a zapatos, pasando por cinturones de cuero, y hay hasta quien piensa en las mismísimas peffizas para hombres y . mujeres.

Por ello no cabe duda de que la exclusiva obtenida por Berlusconi favorecerá de modoespecial a todos los productos de gran consumo que Italia podrá exportar a la Unión Soviética. Por ahora se trata sólo de una clientela más potecial que real, pero los italianos miran ya al futuro en caso de que acabe venciendo la perestroika de Gorbachov.

El festival de Brno

La publicidad italiana en los países del Este comunista había entrado ya a través de la participación de Marco Testa, administrador delegado de Armando Testa, en el festival internacional de publicidad televisiva de Brno, en Checoslovaquia. De hecho, Testa ha sido elegido miembro del jurado internacional que adjudicará los mejores spots del Comecon. Y como destacaba ayer La Repubblica, es el primer publicitario de un país occidental que obtiene un papel semejante.

Por otro lado, Berlusconi acaba de ganar una gran batalla en su guerra a favor de la televisión privada al conseguir que en el nuevo programa del Gobierno se dé luz verde a las empresas privadas para transmitir en directo a todo el país.

El empresario, considerado como una persona de asalto, tras triunfar en el sector de la construcción y edificar los barrios residenciales modernos de Milán, se lanzó al campo de la televisión privada sin licencia. En ocasiones con algunas magistraturas enfrente, pero con el apoyo soterrado del entonces presidente Bettino Craxi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_