_
_
_
_
_

El joven hallado en Vallecas murió al ser estrangulado y golpeado en la cabeza

Un vigilante jurado ha sido detenido bajo la acusación de haber participado en el enterramiento del cadáver de Manuel Jiménez Raigal, de 27 años, apodado el Brevas, que el pasado miércoles fue encontrado junto al cementerio del pueblo de Vallecas. El supuesto autor material del homicidio, identificado como Joung Pil Wong Mico, aún no ha sido localizado.

El cuerpo sin vida de el Brevas, quien supuestamente se dedicaba a traficar con hachís, fue localizado y desenterrado por inspectores de la comisaría del distrito de Entrevías, en presencia del juez Vázquez Honrubia (ver EL PAÍS de ayer).

Los policías determinaron el lugar donde estaba sepultado el cadáver gracias a las declaraciones del vigilante Agustín Navarro Blázquez, de 26 años, quien previamente confesó que el pasado 16 de febrero había ayudado a Joung Pil Wong, apodado el Chino, a enterrar a la víctima.

La autopsia ha confirmado que Manuel Jiménez recibió dos golpes en la cabeza, que le produjeron fractura del cráneo, además de haber sido estrangulado con una cuerda.

La policía conoció posteriormente la supuesta implicación del vigilante jurado Agustín Navarro, el cual ha reconocido que ayudó a el Chino a ocultar el cadáver porque éste así se lo pidió. El supuesto homicida le explicó que había matado a la víctima en la madrugada del 16 de febrero en un enfrentamiento.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó ayer que el Brevas se dedicaba a vender en la UVA de Vallecas pequeñas cantidades de hachís que supuestamente le suministraba Joung Pil Wong, natural de Cádiz, de ascendencia vietnamita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_