Los F-16 y las armas nucleares
"Lamento que el Ala Táctica 401 tenga que abandonar España", reconoce el general John Galvin cuando se le plantea la salida de España de los cazabombarderos F-16 norteamericanos. De inmediato, sin embargo, matiza: "Como soldado criado en una democracia, entiendo que su salida corresponde a una decisión soberana del pueblo tomada con motivo del referéndum". Acerca de la posible instalación en Italia de los F- 16, no opina, debido a que "las negociaciones están en curso", aunque cree que "el lugar de la reinstalación estará decidido este verano". "Deseo, en todo caso," agrega, "que el Ala Táctica 401 permanezca en el flanco sur".
Sobre la desnuclearización de España es claro: "Como militar -pero, en esta alianza democrática, el militar no tiene la última palabra- me gustaría que el mayor número de países respaldase concretamente el' eventual empleo del arma nuclear. Cuantos más miembros de la OTAN, al margen de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, acepten armas nucleares en su territorio, mayor es el grado de disuasión que ofrece la Alianza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.