_
_
_
_

El Consejo de Policía estudia hoy anticipar la jubilación de unos 1.000 funcionarios

El Consejo de Policía estudia hoy el anteproyecto del decreto de segunda actividad cuyo punto fundamental se basa en rebajar la edad de jubilación para los policías. Ésta quedará fijada en los 55 años para la escala básica y subinspección, 56 años para la escala ejecutiva y 58 para los policías de la escala superior. En esta situación se encuentran unos 1.000 policías. También pasarán a segunda actividad aquellos funcionarios que tengan disminuidas sus facultades psicofisicas.

El documento posibilita el pase a segunda actividad a todos aquellos funcionarios que hayan cumplido los 25 años de servicios efectivos en el Cuerpo Nacional de Policía. Asinisimo todos aquellos funcionarios que permanezcan en esta situación, sin destino, percibirán la totalidad de sus retribuciones.

Otro de los anteproyectos que se estudia hoy es el que establece los nuevos baremos de méritos que regirán los ascensos dentro del cuerpo policial. Estos baremos fijan la distribución de 50 puntos para el curriculum, 30 para los títulos académicos y 20 por antigüedad para las promociones, mediante concurso oposición y, 70 puntos por historial profesional y 30 por titulación en las promociones por antigúedad selectiva. Se valorarán como méritos los títulos de idiomas extranjeros o del resto de las lenguas oficiales españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_