Inquietud por Revilla tras la incatutación de 725 millones a ETA
Miembros del Gobierno y dirigentes de distintos dos políticos expresaron ayer su preocupación por la suerte del industrial Emiliano Revilla, secuestrado hace dos meses por ETA, después de que agentes de la policía francesa interceptaran por la mañana a dos miembros de la organización terrorista 725 millones de pesetas en billetes de 5.000. Fuentes policiales de uno y otro país estimar que el dinero pudue proceder del rescate pagado por la familia Revilla.
La policía del país vecino decidió intervenir ante la posibilidad de que el dinero fuera trasladado de lugar para distribuirlo entre grupos de ETA o para blanquearlo. La acción se desarrolló alrededor de las 7.30 en una calle de Bayona, en el sur de Francia, y en el curso de la operación fue detenido el dirigente de ETA José Félix Pérez Alonso, mientras logró huir otro presunto terrorista identificado como Ignacio, Aguirre.Durante la detención de Pérez Alonso se produjo un tiroteo a raíz del cual resultó herida leve una policía francesa, mientras el propio terrorista fue alcanzado en un pie por una bala procedente ole su pistola.
Los ministerios del Interior de ambos países señalaron que no existían pruebas de que el dinero interceptado procediera del rescate pagado por Revilla, mientras la familia del industrial insistió en que no ha entregado cantidad alguna a los terroristas. Por el contrario, fuentes policiales aseguraron que el dinero había sido detectado por los servicios de seguridad desde el momento en que fue puesto en manos de ETA y que la operación para que no fuera usado por los terroristas fue planeada por las policías de los dos países.
El Gobierno español, a través de varios de sus miembros, había dicho en las últimas semanas que emplearía todos los medios disponibles para evitar que el rescate de Revilla pudiera servir para revitalizar la organización terrorista. La policía, por ello, se mostró ayer satisfecha por lo ocurrido en Bayona, pero agregó que ahora intensificará las acciones destinadas a lograr la liberación del secuestrado.
La pista que llevó a la policía hasta el dinero fue un coche Mercedes de color blanco, matriculado en Madrid, que había sido visto la pasada semana en Bayona.
Páginas 13 y 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































