_
_
_
_

Inquietud por Revilla tras la incatutación de 725 millones a ETA

Miembros del Gobierno y dirigentes de distintos dos políticos expresaron ayer su preocupación por la suerte del industrial Emiliano Revilla, secuestrado hace dos meses por ETA, después de que agentes de la policía francesa interceptaran por la mañana a dos miembros de la organización terrorista 725 millones de pesetas en billetes de 5.000. Fuentes policiales de uno y otro país estimar que el dinero pudue proceder del rescate pagado por la familia Revilla.

La policía del país vecino decidió intervenir ante la posibilidad de que el dinero fuera trasladado de lugar para distribuirlo entre grupos de ETA o para blanquearlo. La acción se desarrolló alrededor de las 7.30 en una calle de Bayona, en el sur de Francia, y en el curso de la operación fue detenido el dirigente de ETA José Félix Pérez Alonso, mientras logró huir otro presunto terrorista identificado como Ignacio, Aguirre.Durante la detención de Pérez Alonso se produjo un tiroteo a raíz del cual resultó herida leve una policía francesa, mientras el propio terrorista fue alcanzado en un pie por una bala procedente ole su pistola.

Los ministerios del Interior de ambos países señalaron que no existían pruebas de que el dinero interceptado procediera del rescate pagado por Revilla, mientras la familia del industrial insistió en que no ha entregado cantidad alguna a los terroristas. Por el contrario, fuentes policiales aseguraron que el dinero había sido detectado por los servicios de seguridad desde el momento en que fue puesto en manos de ETA y que la operación para que no fuera usado por los terroristas fue planeada por las policías de los dos países.

El Gobierno español, a través de varios de sus miembros, había dicho en las últimas semanas que emplearía todos los medios disponibles para evitar que el rescate de Revilla pudiera servir para revitalizar la organización terrorista. La policía, por ello, se mostró ayer satisfecha por lo ocurrido en Bayona, pero agregó que ahora intensificará las acciones destinadas a lograr la liberación del secuestrado.

La pista que llevó a la policía hasta el dinero fue un coche Mercedes de color blanco, matriculado en Madrid, que había sido visto la pasada semana en Bayona.

Páginas 13 y 14

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_