_
_
_
_
GOLPE POLICIAL A E.T.A.

La familia mantiene que no ha pagado

El portavoz de la familia Revilla, el abogado Rafael Vázquez, aseguró a mediodía de ayer que los 725 millones de pesetas intervenidos por la policía francesa en Bayona no tienen relación con el rescate por la libertad del industrial secuestrado por ETA. Esta información contradice las conocidas desde hace días a través de otras fuentes, según las cuales la familia ya había reunido el dinero del rescate, había pagado precisamente unos 700 millones de pesetas y el propio industrial Emiliano Revilla se encargó de dirigir desde áu. cautiverio las gestiones necesarias para obtener la cantidad solicitada.Vázquez agregó que la esposa y los hijos del empresario se encuentran "niuy nerviosos a la espera de que Emiliano regrese a casa

Más información
Demasiado peso en billetes

El abogado llegó pasadas las dos de la tarde al domicilio del industrial secuestrado, y declaró que desconocía la procedencia de los 725 millones de pesetas incautados ayer en Bayona. Vázquez dijo textualmente: "Nosotros no hemos pagado nada todavía".

Dos inspectores

Vázquez permaneció en la tercera planta del edificio, situado en el número 3 de la plaza de Cristo Rey de Madrid, por espacio de una hora y media. Durante el tiempo en que estuvo en el domicilio de la familia Revilla, periodistas de diferentes medios estaban apostados en el portal a la espera de las declaraciones del portavoz y fueron numerosos los peatones que se acercaron a preguntar a los reporteros si Revilla había sido liberado ya. Poco antes de las tres de la tarde abandonaron el domicilio dos inspectores de policía.

El abogado de la familia Revi¡la se dirigió a los periodistas a las tres y media de la tarde. Poco después de concluir la primera edición del Telediario, que fue seguido con atención por la familia del industrial, según declararon a instancias de los periodistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Vázquez aseguró que "la familia está a la espera, después de 62 días, de que se libere al señor Revilla" y señaló que desconocía que se hubiera pagado nada a los secuestradores. El abogado portavoz reiteró que lo único que él sabía, igual que los familiares, era que había sido capturado ayer por la mañana un etarra en el sur de Francia y otro más se había dado a la fuga.

El portavoz declaró que no podía valorar si la vida de Revilla corría peligro. "No tengo pruebas fácticas", declaró. Vázquez manifestó también que se había ausentado toda la mañana de su despacho por motivos profesionales y que ignoraba si la policía había intentado ponerse en contacto con él.

Las visitas al domicilio de los Revilla fueron constantes a lo largo de la tarde de ayer. Uno de los visitantes, a quien los agentes que custodian la vivienda identificaron como un hermano del industrial, señaló, visiblemente nervioso, que toda la familia estaba muy preocupada por la suerte del secuestrado. A última hora de la noche no se había registrado ninguna novedad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_