Demasiado peso en billetes
Los 725 millones de pesetas intervenidos ayer a ETA por la policía francesa constituyen la mayor cantidad en efectivo hallada en poder de la organización terrorista. La suma tenía que consistir en 145.000 billetes de 5.000 pesetas para alcanzar los 725 millones, y su peso era de unos 160 kilos.Cada millón de pesetas españolas en billetes de 5.000 pesa 220 gramos si los billetes son nuevos y 230 gramos en el caso de tratarse de billetes usados. Por tanto, los 725 millones de pesetas que estaban en poder de ETA pesan 159,5 kilogramos si son billetes nuevos y 166,7 kilogramos si se trata de billetes usados.
La suma interceptada quedará bajo custodia judicial francesa. Una de las incógnitas que plantea esta singular acción policial es cuál será la actitud de los jueces franceses y españoles respecto al destino del dinero, y si la familia terminará reclamándolo.
En los últimos meses, una veintena de empresarios vascos han sido citados en un juzgado de Madrid para responder sobre el pago del impuesto revolucionario a ETA. Ninguno de ellos ha sido procesado, pese a reconocer que pagaban ese impuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.