Un miembro de las Brigadas Rojas italianas denuncia estar secuestrado
Francesco Tolino, de 37 años, miembro de las Brigadas Rojas, reclamado por Italia, afirmó ayer, durante la vista de extradición, que se encuentra en España secuestrado. A Tolino se le imputa pertenecer al grupo extremista Unión de los Comunistas Combatientes, participar en el atentado perpetrado en Roma el 20 de marzo de 1987 contra un tal Giorgeri, y estar en posesión de numerosas armas. En la vista rechazó su extradición porque "se encuentra en España contra su voluntad". La policía francesa lo expulsó de Francia y lo entregó a la española en Barajas el 7 de noviembre de 1987, después de pasar cinco meses en las cárceles francesas por usar documentación falsa.
El fiscal se mostró favorable a la entrega de Tolino. Esta es la segunda extradición de miembros de las Brigadas Rojas que Italia solicita a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.