_
_
_
_

Tapia Irujo, condenado a 7 años por la muerte de una inspectora

Juan María Tapia Irujo, miembro del comando Madrid de ETA, ha sido condenado a siete años de prisión como encubridor del asesinato de la inspectora de policía María José García Sánchez, muerta el 16 de junio de 1981 en Zarauz (Guipúzcoa) por disparos de terroristas de ETA, cuando trataba de impedirles la fuga.El etarra alojó en su domicilio de Cizurquil a todos los miembros del comando que perpetró varios atentados en la zona de Zarauz y que estaba dirigido por Txapela. Tapia, que está ya condenado a penas superiores a los 30 años de prisión, ha sido absuelto del delito de depósito de armas de guerra del que también estaba acusado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_