Reconstruida por orden del juez la muerte de un joven que falleció en un forcejeo con un inspector
El suceso en el que un joven aún no identificado murió de un tiro, en un forcejeo con un inspector de la Brigada Judicial de Madrid, fue reconstruido el pasado sábado por la mañana, por orden del juez de instrucción número 9, según informaron fuentes policiales. El policía perseguía a la carrera a la víctima, que presuntamente acababa de realizar un tirón, y el disparo se produjo en el momento en que lo alcanzó. El suceso se produjo alrededor de las diez de la noche del jueves en las proximidades de la Puerta del Sol. La repetición de los hechos, sin embargo, se realizó de día, según la policía.
Manuel Prieto, comisario jefe de la Brigada Provincial, había negado, sin embargo, que la reconstrucción se realizara, porque "la actuación del funcionario fue correcta, aunque el resultado fuera no deseado desde el punto de vista humano. Los hechos no presentan nada oscuro y la reconstrucción no hace falta". El comisario no concretó el grupo de la brigada donde presta servicio el policía, "porque no viene a cuento". Prieto se mostró partidario de los "policías con el genio suficiente como para intervenir cuando se está cometiendo un delito aunque no estén de servicio".
Prieto desmintió que exista descontento en la brigada ante la celebración del juicio por el caso el Nani, a la que pertenecían los policías acusados. El comisario considera que la sombra de el Nani no planea sobre la actual Brigada de Atracos. "Hace más de dos años que aquí no pasa nada", dijo. "Y quiero que ese estigma desaparezca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.