Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Benegas afirma que España tiene ahora la clase política más digna de este siglo

El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, criticó ayer en Murcia, en el transcurso de una conferencia de prensa, las acusaciones de irregularidades de la que está siendo objeto su partido. Benegas afirmó que la clase política actual es la más digna de la historia de este siglo.

Según el dirigente socialista, se están haciendo acusaciones veladas en discursos y ciertos medios de comunicación, pero nadie va a los juzgados de guardia cuando tiene una sospecha.También se refirió Benegas a la comisión parlamentaria de investigación del posible tráfico de influencias entre los políticos. A este respecto afirmó que no se puede hacer un proceso a toda la clase política y añadió que en cualquier caso la comisión debería empezar por estudiar el propio Parlamento y para dar ejemplo la misma comisión. Para Benegas sería necesario acordar unas reglas que establecieran qué puede o no hacer una persona antes y después de entrar en política.

Benegas estuvo en Murcia para clausurar el 7º congreso del PSRM-PSOE, en el que resultó, elegido secretario general el presidente de la comunidad autónoma, Carlos Collado Mena, cuya candidatura, la única que se presentaba a la comisión ejecutiva regional, obtuvo el 81,16% de los votos. Por el contrario, al comité regional se presentaron dos candidaturas, una de ellas encabezada por el secretario general saliente, Enrique Amat, que obtuvo el 31,8% de los votos; y otra, auspiciadia por el equipo de Collado, que consiguió el 65,7% de los sufragios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de abril de 1988

Más información

  • Carlos Collado, nuevo secretario del PSOE de Murcia