_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

García Calvo

Con referencia al artículo publicado en su periódico el jueves 21 de abril de 1988, en la página 22, sobre la elección de Roberto García Calvo como vocal del Consejo General del Poder Judicial, así como al tratamiento general que los medios de comunicación le han dispensado, en especial Televisión Española y su periódico, queremos hacer constar:

1. Que, conociéndole humana y profesionalmente como alumnos suyos de cuarto de Derecho, nos hemos sentido sorprendidos y ofendidos por la imagen que de él se ha dado en los medios de comunicación antes mencionados.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

2. En concreto, en su artículo se dice literalmente "que distorsionaría el actual pluralismo democrático del Consejo". Nos consta que sus clases son ejemplo de respeto, tolerancia y pluralismo.

3. Respecto a su pretendida "falta de sentido social", nos ha inculcado en todas y cada una de sus explicaciones un profundo respeto a la justicia social.

4. La calificación de "fascista químicamente puro" es un juicio malintencionado, antidemocrático y tendencioso, que descalifica no al ofendido, sino a esas "fuentes consultadas" que ustedes se cuidan muy mucho de no mencionar.

5. El desempeño de cargos públicos en la transición es denominador común de innumerables altos cargos del actual partido en el poder y de la oposición.

Como conclusión, el magistrado Roberto García Calvo ha sidovíctima del actual parlamentarisino español (los que lo propusieron, por inmaduros e irresponsables, y los que lo han rechazado, por sectarios) y de los medios de comunicación, así como del vigente sistenia de provisión de vocalías para el Consejo, puesto que se ha privado al Poder Judicial de un vocal de su categoría.-

y 40 firmas más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_