7.000 millones de pesetas para un complejo deportivo en Las Rozas
El ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado, en el último pleno celebrado en esta localidad, la "cesión de uso" de unos 190.000 metros cuadrados de unos terrenos municipales para la realización de un complejo deportivo-recreativo en el kilómetro 5,500 de la carretera de El Escorial-Las Rozas.El proyecto, costará unos 7.000 millones de pesetas, será presentado a partir del 17 de mayo en el Palacio de la Prensa de Madrid coincidiendo con la exposición Rozas 88.
El complejo, una vez terminado en 1990, pretende ser el más importante de Europa, constará de un área deportiva de uso municipal e irá dotado de un helipuerto, un polideportivo, pistas de tenis, campo de fütbol y circuito natural; de un área recreativa que consta de un edificio de espacios lúdicos.
El alcalde de la localidad, Jesús Zúñiga Pérez-Lemur (PSOE), asegura que la creación de un museo de la ciencia, dentro del área recreativa que será el primero que existe en España.
Según el alcalde socialista Zuñiga con la creacción del museo se pretende, entre otras cosas, "el montaje de una amplia serie de experiencias relacionadas con facetas de la ciencia, la física, la estática, la óptica, para hacer posible que a través de ejemplos relativos el espectador ponga de manifiesto algunos fenómenos de difícil materialización".
Además en el área recretiva, que ocupará unos 80.000 metros cuadrados, se creará una sala de omniproyección con una esfera de 180 grados para proyeccione cinematográficas. También dispondrá de un acuorama en el que se podrán contemplar distintas especies marinas, fauna y flora, y que estará ampliado con un área de investigación y cría. También está previsto que el nuevo centro cuente con un planetario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































