Terroristas islámicos buscan el apoyo de grupos armados europeos
Los servicios de seguridad egipcios sospechan que grupos terroristas islámicos procedentes de Irán y de Líbano han mantenido contactos recientemente con algunas organizaciones armadas europeas, entre ellas ETA y el Ejército Republicano Irlandés (IRA), según informaciones recogidas en medios diplomáticos de varios países occidentales en El Cairo.Dichas fuentes afirman que estos grupos radicales islámicos están interesados en utilizar la infraestructura y la organización de las bandas armadas europeas para perpetrar acciones terroristas en diversos países occidentales.
Estas informaciones se producen el mismo día en que la Prensa egipcia afirma que Irán prepara atentados en Europa contra personalidades saudíes en zonas turísticas durante este verano, y que para ello se enviaron a varios países -entre ellos España- a comandos especializados bajo las órdenes del iraní Mohamed Takieddin. Según el diario cairota Ajbar el Yom, Takieddin organizó el secuestro del avión kuwaití que finalizó el pasado miércoles en Argel.
Ajbar el Yom afirma, citando "fuentes periodísticas de París", que el régimen fundamentalista iraní prepara la liquidación de personalidades saudíes en zonas turísticas europeas y árabes durante este verano "en venganza por los sucesos de La Meca del año pasado".
En 1987, alrededor de 400 personas, la mayoría iraníes, resultaron muertas en la ciudad de La Meca en enfrentamientos entre la policía saudí y peregrinos partidarios de la revolución islámica.
Según la Prensa egipcia, en los próximos meses "el mundo presenciará un incremento de las acciones terroristas contra intereses árabes y occidentales". Estas acciones terroristas, según esas fuentes, serán ejecutadas por "elementos bien entrenados procedentes de Irán y de Líbano". El secuestro del avión iraquí, añaden, "es sólo el comienzo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.