_
_
_
_

"Crecer a lo ancho"

La banca española, como decía hace pocos días el nuevo presidente del Banco Español de Crédito (Banesto), Mario Conde, ha crecido unida a la industria, dada, entre otros factores, su dificultad para expandirse hacia el exterior en su negocio propio."La banca", explica gráficamente el presidente de uno de los bancos con mayor tradición industrial, poniéndose una mano en la cabeza, "se ha visto con la única opción de crecer a lo ancho, ya que una vez llegado al listón, no había posibilidad de hacerlo a lo alto".

"No hay fórmulas únicas, pero conviene apostar por el modelo más ajustado a la economía de cada país", apuntaba Conde. Contrariamente a la tradición bancaria anglosajona, el modelo español se acerca al de la banca universal, cuya referencia más próxima es el entramado industrial y financiero de la República Federal de Alemania tras la II Guerra Mundial. Otro país reconstruido, Japón, ha alcanzado un desarrollo similar, aunque generado a la inversa, comenzando por los grandes conglomerados industriales que han desembocado en el sector financiero.

Más información
Los bancos vuelven a la industria

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_