_
_
_
_

Un joven extranjero muere de un disparo mientras era cacheado por un policía

Un Inspector de la Brigada Judicial de Madrid causó la muerte de un tiro a un joven al tratar de inmovilizarle. La víctima no ha sido identificada y aparenta ser marroquí. El extranjero corría cerca de la Puerta del Sol, tras haber realizado, presuntamente, varios robos, cuando fue alcanzado por el agente. En el momento en que intentaba cachearle, el sospechoso le «sujetó la muñeca derecha, y el arma que empuñaba se disparó accidentalmente", según la policía.

El incidente, que acabó con la muerte del joven aún no identificado, se inició minutos antes de las diez de la noche del pasado jueves. El propietario de una cafetería de la plaza de Canalejas informó a unos policías del distrito de Centro que había visto a tres individuos realizando robos por el procedimiento del tirón. El citado ciudadano señaló a los sospechosos, que huían en dirección a Sol. Los policías iniciaron entonces su persecución. Cuando los agentes llega ron ante el edificio que la Jefatura Superior de Policía comparte con el Gobierno autónomo pidieron ayuda a los compañeros que estaban de servicio de centinela en la puerta.

Los extranjeros, al advertir que eran seguidos, corrieron en distintas direcciones. Dos inspectores de la Brigada Judicial, de Madrid que se dirigían a recoger su coche en el aparcamiento de la plaza Mayor, por las proximidades de la calle de Postas, persiguieron a uno de los fugitivos, al que alcanzaron cerca de la calle del Marqués Viudo de Pontejos.

Uno de los inspectores, que sujetaba en su mano derecha un revólver del calibre 38, colocó al sospechoso contra la pared y, teniéndole de espaldas, comenzó a cachearle. Según la Jefatura Superior de Policía, el joven detenido "sujetó fuertemente la muñeca derecha del funcionario, y el arma que éste empuñaba se disparó accidentalmente".

El supuesto delincuente, que iba desarmado y aparenta unos 18 años, fue alcanzado por un proyectil a la altura del pecho derecho con salida por el lado izquierdo del vientre, según el parte médico del hospital Gregorio Marañón, donde ingresó cadáver.

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, que se encontraba de guardia, acudió al lugar de los hechos y tomó una primera declaración al inspector que protagonizó el incidente. El mismo juez tiene previsto para hoy, sábado, llevar a cabo una reconstrucción del suceso en el mismo escenario y a la misma hora en que se produjo, con objeto de aclarar lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mandos policiales han señalado que "en la actuación del inspector no hay nada raro y actuó correctamente". El funcionario no ha sido sometido a ninguna medida disciplinaria, pero los mismos medios se negaron a concretar el grupo de la brigada donde presta servicio, alegando que su divulgación "puede minar su moral, y la de sus compañeros".

Asesinato de un refugiado

Por otra parte, un ciudadano de Sri Lanka (antiguo Ceilán) fue encontrado muerto a las tres de la madrugada de ayer en el descansillo de la tercera planta de la finca número 10 de la calle del Prado, en el distrito de Retiro, según informaron fuentes policiales.La víctima, que presentaba en la nuca un disparo a bocajarro, portaba un documento de refugiado político en Dinamarca, expedido a nombre de Saubheeshan Balakrishnan, de 21 años. Junto a su cuerpo había un casquillo del 9 corto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_