_
_
_
_

Un recluso palestino, 40 días en huelga de hambre porque quiere regresar con los presos de ETA

Un palestino que cumple condena de 30 años en España como responsable de un atentado cometido en el aeropuerto de Barajas en 1986 permanece en huelga de hambre desde hace más de 40 días, según manifestó el portavoz del Ministerio de Justicia. El palestino, Hassan Al-Ali, reclama su traslado de la prisión del Puerto de Santa María (Cádiz) a la de Alcalá-Meco (Madrid) para estar con los presos de ETA", según manifestaron las mismas fuentes.Al-Ali estuvo recluido como preso preventivo en la prisión cercana a Madrid, a la espera del juicio; y allí trabó amistad con los reclusos de la organización terrorista.Después de la vista pública de su proceso, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias decidió trasladarle a la prisión de la localidad gaditana del Puerto de Santa María.

El recluso está siendo atendido actualmente por un equipo médico en un Hospital de Cádiz que pertenece a la red sanitaria pública. El director de la prisión y representantes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias trataban ayer de que Al-Ali depusiera su actitud.

La colocación de una maleta bomba que estalló en junio de 1986 en el mostrador de embarque del vuelo de Madrid-Tel Aviv, por la que fue condenado el palestino, causó 14 heridos.

El equipo médico que le atiende comunicó ayer que el palestino mantenía buenas constantes vitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_