_
_
_
_
_

Acuerdo entre España y el Reino Unido sobre el enlace militar en Gibraltar

España y el Reino Unido ya han alcanzado un acuerdo político sobre los principios que van a inspirar la relación militar anglo-española con respecto a Gibraltar, según manifestó ayer en Londres el ministro de Defensa, Narcís Serra, quien se entrevistó ayer en la capital británica con los ministros de Defensa, George Younger, y de Exteriores, Geoffrey Howe.

Serra y Younger analizaron la posición española con respecto a Gibraltar, que pasa por el principio de que no haya relaciones con el mando aliado en el Peñón. "Hemos avanzado mucho a nivel político", dijo Serra. "Las conversaciones van bien y hemos dejado a los técnicos que trabajen, y, a reserva de lo que concreten", aseguró el ministro, "ha habido acuerdo sobre los principios que inspirarán la fórmula que incluya las directrices generales por las que se ha de solventar el problema técnico de coordinación de las fuerzas británicas y españolas en el Estrecho".

Serra dijo que la solución "no pasa explícitamente" por la mediación del mando de las Fuerzas Aliadas de Europa Meridional, sito en Nápoles, como ha propuesto Londres, y que "en su día se explicará" la fórmula sobre la que se trabaja. Serra y Younger hablaron sobre el futuro Avión de Combate Europeo (EFA), cuyo prototipo fue presentado. a Serra durante su visita a la factoría de British Aerospace. En el EFA, España ya ha invertido unos 4.000 millones de pesetas. "España ha expresado su preocupación por el coste del proyecto", dijo Serra.

Por otra parte, el secretario general de la OTAN, lord Carrington, manifestó ayer en Bruselas que la coordinación hispano-británica "es una cuestión que afecta a los dos países", que no cree que vaya a ser un obstáculo para la Alianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_