_
_
_
_

Nueva York abrió a la baja tras el rebrote de la inflación

Wall Street abrió ayer a la baja pero con un volumen de negocio muy reducido. El motivo fue la publicación del crecimiento de precios al consumo durante el mes de marzo. La inflación en EE UU creció un 0,5%; el mayor aumento desde enero de 1987. Los inversores se mantuvieron a la expectativa y, a dos horas del cierre, el Dow Jones registraba una caída de unos tres puntos.La inflación interanual norteamericana se situa así en el 6,4% al crecer los precios un 0,5% en marzo. Los precios del vestido, la alimentación, la bebida, el transporte y la gasolina son las causantes de esta elevada tasa de inflación. Los bonos del Tesoro norteamericano acusaron el crecimiento de la inflación. El bono de referencia llegó a cotizarse por encima del prime rate; esto fue interpretado al principio como un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal para contener el crecimiento de la demanda que había presionado sobre los precios. Sin embargo, se debió a una! falta de liquidez transitoria en el sistema bancario que el FED solucionó con una inyección de fondos temporales por la vía del overnigth repos. La intervención de las autoridades monetarias facilitó que los bonos cedieran parte de la rentabilidad que habían ganado en la sesión.

El dólar continúo también su recorrido bajista. En Japón, la intervención del mercado nipón no frenó la caída de la moneda norteamericana: cerró a 123,90 yenes, después de ceder un 0,47%. El banco central de Japón adquirió dólares en tres ocasiones durante el día en un intento de que esta moneda no perdiera el nivel de 12 yenes.

En Europa, la moneda norteamericana cotizó, as¡ mismo, a la baja. El dólar abrió a 1,6614 marcos alemanes en Londres, ligeramente por debajo de los 1,6623 marcos a los que cerró el martes. También se devaluó respecto a la peseta. El cambio medio del dólar frente a la peseta fue de 109,841, frente a las 110,38 del día anterior.

Durante la madrugada (hora española) la bolsa de Tokio mejoró sus cotizaciones y su volumen de contratación. El índice Nikkei avanzó 207,09 yenes (una revalorización del 0,77%) y cerró a 26.864,09 yenes, por debajo del máximo que consiguió el jueves pasado. Las mayores subidas del día fueron para los valores siderúrgicos, electrónicos, automóviles y farmacéuticos.

El índice Financial Times de la bolsa de Londres cayó, en una sesión poco animada, que reflejó la caída de la bolsa neoyorquina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_