_
_
_
_
_
Presos de concienciaYUGOSLAVIA

Fadil Faldipasic e Ibrahim Avidc

Fadil Fadilpasic e Ibrahim Avidc, ingeniero electrónico e ingeniero mecánico, respectivamente, cumplen condenas de cuatro y dos años en Yugoslavia por hacer propaganda hostil.Fadilpasic y Avidc fueron detenidos el 17 de febrero de 1987. Ambos proceden de Bosnia-Herzegovina, una de las seis repúblicas yugoslavas, y se dice que son musulmanes devotos. Durante su juicio ante el tribunal del distrito de Sarajevo, comenzado el 18 de mayo de ese año, fueron acusados, conforme al artículo 133 del código penal federal, de hacer propaganda hostil.

Los acusados negaron los cargos, tanto en la investigación presumarial como en el juicio.

Los informes de prensa indican que la mayoría de los testigos se retractaron o modificaron sus anteriores declaraciones acriminatorias. No obstante, el tribunal los declaró culpables y el 5 de junio condenó a Fadil Fadilpasic e Ibrahim Avidc a cuatro y dos años de cárcel, respectivamente.

Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas pidiendo su libertad inmediata e incondicional a: Su Excelencia el presidente de la República Federativa Socialista de Yugoslavia / Lazar Mojsov Bulevar Lenjina / Belgrado Yugoslavia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_