Organizaciones de ocho países debaten la política agraria comunitaria
Dieciocho organizaciones profesionales agrarias de ocho países mediterráneos inician hoy en Valencia un encuentro, que concluirá el miércoles, en el que se debatirá fundamentalmente la política agraria de la Comunidad Europea (CE). Las jornadas han sido organizadas por la Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià, y en ellas participan, entre otras, delegaciones de Marruecos, Argelia y Túnez.En las jornadas tomarán parte organizaciones profesionales agrarias de España, Portugal, Italia, Grecia, Francia, Marruecos, Argelia y Túnez. Joan Ramon Peris, secretario general de la Unió de Llauradors, señaló ayer que las jornadas "no tienen como objetivo alcanzar una estrategia conjunta frente a los problemas derivados de la Política Agraria Común (PAC)".
"Las agriculturas mediterráneas", afirma Perís, "constituyen dentro de la CE un conjunto con características propias, bien diferenciado de las agriculturas del norte de Europa, no sólo por sus tipos de producciones, sino también por una serie de rasgos estructurales comunes a la agricultura de muchas regiones".
El encuentro tiene como objetivos "la identificación de los problemas comunes, el tratamiento que da la PAC a estos problemas y el estudio de acciones a adoptar frente a ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.