_
_
_
_
_

Timan 700.000 pesetas en joyas a una anciana

Una mujer de 70. años, vecina de la localidad madrileña de Parla, resultó estafada el jueves por un valor de 700.000 pesetas en joyas tras ser abordada por un joven que parecía ser disminuido psíquico, según informó la policía.La víctima caminaba hacia el mercadillo municipal cuando un hombre de unos 20 años le mostró un paquete que aparentemente contenía gran cantidad de billetes de 5.000 pesetas. El desconocido preguntó a la mujer dónde se encontraba un colegio para deficientes del que se había fugado, ya que pretendía entregar el paquete de dinero que se había encontrado.

Durante la conversación se acercó a la víctima un supuesto matrimonio, al que el tonto confié que había pensado mejor las cosas y que prefería repartir entre todos el envoltorio millonario.

La anciana accedió a ir a su casa con el presunto matrimonio y recoger las joyas, una cartilla bancaria donde tenía depositadas 5.000 pesetas y otras 5.000 más en metálico con objeto de gratificar al tonto y lograr que éste les entregase el dinero.

Cuando el grupo circulaba por Getafe para llevar a su casa al minusválido, la anciana se bajó para comprar unas chocolatinas y regalárselas al joven. Cuando volvió al coche se encontró con que habían desaparecido todos. Al abrir el paquete se dio cuenta de que sólo tenía recortes y que había sido estafada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_