El comité nacional de UGT de Cataluña aprueba la gestión de Justo Domínguez
Justo Domínguez, secretario general de UGT de Cataluña, consiguió ayer la aprobación de su gestión con el 68,08% de los votos favorables, en el transcurso de la reunión ordinaria del comité nacional del sindicato.A la reunión asistieron 94 miembros de un total de 110, sin contar otros 10 pertenecientes al secretariado. La votación final al informe de gestión fue de 64 votos a favor, 7 votos en contra y 23 abstenciones. Entre los votos en contra figuran los cuatro de la federación de Químicas, que ya habían anunciado su oposición a la gestión del secretario general y que se alinean en las posiciones de los dirigentes destituidos de la federación del Metal, Antonio Puerta y Francisco Neira.
También estaba prevista la abstención de los representantes del Baix Llobregat y del Barcelonés Nord, en cuanto a uniones territoriales, y la del Textil y la Construcción por parte de las federaciones de industria. Sin embargo, estas previsiones sólo habrían sumado 12 abstenciones, cuando la votación final ha llegado hasta 23.
La crisis del Metal y los enfrentamientos del pasado día 25 de marzo hacían prever que los debates serían largos y el resultado incierto. Sin embargo, en las últimas horas se había anunciado que muchas de las críticas atribuidas a la gestión de Justo Domínguez y a su persona, que habían circulado los últimos días, atribuidas a distintas federaciones, eran falsas. Un documento firmado, al parecer, por siete federaciones, que fue entregado al secretario general confederal Nicolás Redondo, fue rechazado por las mismas federaciones implicadas, señalando su más absoluto desconocimiento.
Fuentes del secretariado de Cataluña manifestaron ayer que conocían el origen de este documento y que, de reunir las pruebas concluyentes, presentarían una denuncia contra su autor.
El secretariado se reservó ayer comentar el contenido del comité nacional, a la espera de la conferencia de prensa convocada por Justo Domínguez para hoy. El secretario general, además de dar cuenta del debate, anunciará, según dijo, "importantes decisiones para el futuro del. sindicato".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.