'Excluido total'
Soy un joven de 23 años, que después de dos meses de servicio militar ha sido declarado excluido total para el servicio por el tribunal médico del hospital naval San Carlos, de San Fernando (Cádiz).Mi relato es el siguiente: Mi período de instrucción fue realizado en Cartagena en UDICEIM, porteneciente a la Infantería de Marina.
En el reconocimiento médico que a los incorporados a filas se nos practicó, alegué asma bronquial y rinoconjuntivitis alérgica. Me dijo el médico que me atendió que cuando tuviese una crisis, tanto asmática o alérgica, que pasase por enfermería. Llevé documentación de la vida civil que acreditaba m¡ padecimiento crónico desde la edad de 17 años.
Pasado el período de instrucción, y habiendo jurado bandera, mi destino fue el TEAR (Tercio de la Armada) de Infantería de Marina, en San Fernando (Cádiz). A los dos días de estar allí alegué mi dolencia, teniendo la deferencia un teniente médico de enviarme a la consulta de pulmón y corazón. Allí fui atendido correctamente y pasé por el tribunal médico, donde me dieron la exclusión total.
Cuando me ingresaron en el hospital no tenía crisis y me dieron por excluido, ¿cómo es que en Cartagena no me hicieron un chequeo conveniente ante la posible duda? En Cartagena, en dos horas, nos hicieron radiografias, aproximadamente, por defecto, a 400 reclutas. Al revisar las radiograflas, ¿no observaron ninguna alteración física?
También quiero decir que una noche, de traseúnte, permanecí en la enfermería del TEAR. En ella tenían un cachorro pastor alemán de un teniente médico. Por la noche lo pasaban a la sala de las camas y dormía dentro atado a la pata de una cama, cual si otro enfermo fuese.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































