Stielike se retirará a final de temporada a causa de su artrosis de rodilla
El ex jugador alemán occidental del Real Madrid Uli Stielike, de 34 años, actualmente en el equipo suizo Neuchátel Xamax, líder de la Liga, terminará su carrera futbolística al final de la presente temporada tras haber consultado con tres médicos diferentes. Internacional en 42 ocasiones con la RFA, Stielike fue operado el año pasado en la rodilla derecha, intervención que desgracidamente no surtió los efectos esperados.
A pesar de sufrir de artrosis en la rodilla, el ex jugador madridista jugó esporádicamente con su equipo este año desde la pausa obligada para la recuperación y permanecerá a disposición del entrenador Gilbert Gress hasta el término de la temporada.
Transferido en 1972 del Ketsch al Borussia Monchengladbach, Stelike ganó con este club tres títulos de campeón, una Copa de la RFA y una de la UEFA. En 1977 firmó con el Real Madrid y, en España, su palmarés se incrementó con tres títulos de campeón, de Liga, una Copa del Rey y una de la UEFA. En 1985, tras un enfrentamiento con el presidente, Ramón Mendoza, Stielike optó por el Neuchatel Xamax y ganó un título de campeón de Suiza en 1987.
Con la camiseta del equipo nacional alemán Stielike disputó la Eurocopa de Italia en 1980, y jugó también el Mundial de España 1982, en el que perdió por 3 a 1 en la final contra Italia, disputada en el estadio Bernabéu, de Madrid.
El internacional alemán piensa en una reconversión profesional en España, en la que tiene intereses en una industria textil, en colaboración con el ex baloncestista Wayne Brabender, pero no dejará -Suiza hasta que el más pequeño de sus hijos, Michael, termine su tratamiento en una clínica de un tumor en la espalda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.