Ir al contenido
_
_
_
_
Cartas al director

Punto de penalti

Resulta sorprendente que Jorge Valdano incurra en el error de situar el punto de penalti a 11 metros de distancia de la portería (véase EL PAÍS del viernes 1 de abril), cuando lo reglamentario es a 9,15 metros.El lapsus me da pie para reclamar de los responsables del fútbol y, muy especialmente, de los árbitros, que se cumpla el reglamento. Éste dice taxativamente (regla XIII) que al saque de una falta (no sólo el penalti) los jugadores contrarios deberán-situarse a 9,15 metros del balón, norma que los árbitros no hacen cumplir, con el consiguiente fraude para el aficionado.

No cabe duda de que, de respetarse la distancia reglamentaria, los saques de falta próximos al área serían mucho más peligrosos. Se marcarían más goles, sería un fútbol más dinámico, más espectáculo, que es lo que interesa y lo que atrae al buen aficionado.

Es contradictorio y ridículo sancionar, por ejemplo, un saque de banda incorrectamente realizado y, en cambio, permitir que la barrera se sitúe a seis o siete metros de distancia, como es práctica habitual.-

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_