Un sovietólogo
Qian Quichen, el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, no es ni un novato ni un paracaidista, sino un funcionario que inició su carrera en 1960 como segundo secretario de la Embajada de China en la URSS y que en 1977 ejerció como director del departamento de información del ministerio que ahora dirige.Su especialidad desde entonces ha sido la Unión Soviética. Ha participado en prácticamente todas las rondas de negociaciones entre los dos colosos comunistas y estuvo presente también en las discusiones sobre litigios fronterizos que los oponen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.