_
_
_
_

Un delegado sindical de UGT de Seat crea un sindicato independiente

Entre 50 y 60 trabajadores de mantenimiento de Seat, de la factoría de El Prat de Llobregat (Barcelona), promueven la creación de un sindicato independiente. El promotor de la iniciativa es José Arbolinde, delegado sindical y hasta hace poco miembro de la sección sindical de UGT de Seat.

Fuentes del sindicato consideran que la baja de Arbolinde de UGT y la creación por su cuenta de un sindicato independiente no tiene ninguna relación con los conflictos internos del metal de UGT, ni con ninguna de las tendencias enfrentadas. Las discrepancias de José Arbolinde con el sindicato socialista se manifestaron a partir de la firma de los acuerdos industriales en el comité de empresa de Seat. Estos acuerdos suponen la reducción de horas extras a cambio de trabajar en turnos de sábado y el traslado de trabajadores indirectos, entre los que se encuentra el colectivo de mantenimiento, a trabajos directos de producción.

Estos acuerdos, firmados por CC OO y UGT, han creado descontento entre diversos colectivos de la empresa, especialmente entre administrativos y trabajadores de mantenimiento, hasta el punto que la CNT ha solicitado, con el apoyo de más de 6.000 firmas, la convocatoria de un referéndum para disolver el actual comité de empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_