Un cocido para 15.000 personas, 'plato fuerte' del Dos de Mayo
Un cocido gratuito para 15.000 comensales en plena plaza Mayor será uno de los platos fuertes de las fiestas del Dos de Mayo, que comienzan el 22 de abril. La Comunidad confía en despertar este año el sentimiento regional con 134 millones de pesetas y actividades en 20 pueblos. La música, el humor y los fuegos artificiales serán los protagonistas de la semana grande.Mil kilos de garbanzos, otra tonelada de coles, media tonelada de patatas, 1.200 kilos de carne y 450 de charcutería harán falta para alimentar las 15.000 bocas que se darán cita en la plaza Mayor el 24 de abril, con el libro Guinness de los récords como testigo. Para dar cuerpo al puchero pantagruélico se instalarán 25 cocinas en los soportales, cedidas por la Agrupación General de Intendencia del Ministerio de Defensa.
Rafael Herrera, redactor jefe de Radio Callao, es el padre de la idea. "El cocido no cuesta un duro, ya que casi todos los patrocinadores colaboran desinteresadamente", afirma Herrera.
Los comensales recibirán el rancho con cuchara y plato de plástico. El banquete, que comienza al mediodía, servirá también para recolectar ayudas voluntarias para las aldeas infantiles SOS. El postre corre por cuenta de la Diputación de Valencia, que ha financiado una ruidosa mascletá en la Puerta del Sol.
Otra pincelada curiosa de las fiestas es el concurso de bailes de salón en la plaza de Salvador Dalí, frente al Palacio de los Deportes, el 29 de abril.
El lago de la Casa de Campo será escenario el 2 de mayo de un singular espectáculo de fuego y agua. Del parque del Retiro saldrá el mismo día un singular desfile de coches antiguos que recorrerá Madrid durante ocho horas.
El teatro Albéniz celebrará las fiestas con actuaciones y películas de humor. La música tiene un lugar especial en la programación, con actuaciones como las de Jimmy Cliff, The Christians o las folclóricas Juanita Reina, Marifé de Triana y Gracia Montes, en el Palacio de los Deportes. Decenas de cantantes españoles participarán el día 23 en el rockódromo en un concierto contra el hambre en África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados tras un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































