_
_
_
_

Los ecologistas piden al Patrimonio que evite una urbanización en Torrelodones

La Cordinadora Madrileña para la Defensa de la Naturaleza (Comaden) ha enviado un escrito al Patrimonio Nacional para que se oponga a la construcción de unos 350 chalés en la urbanización Los Peñascales, en Torrelodones. La asociación ecologista ha presentado también dos alegaciones en el Ayuntamiento de la localidad, presidido por el independiente Mario Mingo Zapatero, en las que se califican las construcciones como "verdaderas aberraciones urbanísticas". Varios vecinos también han presentado dos alegaciones contra este proyecto.

En uno de los polígonos urbanizables, que colinda con el monte de El Pardo y con el parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares, la empresa promotora Tikal, SA, pretende construir 142 viviendas en tan sólo 10 hectáreas. Tikal, SA, fue sancionada recientemente al proceder al vaciado ilegal del embalse de esta urbanización y provocar la muerte de especies protegidas.

El vaciado del agua de la presa provocó las protestas de los vecinos, que pidieron la revisión de las normas urbanísticas de Torrelodones. Representantes de los vecinos reunieron hace un mes con el director general de Medio Ambiente, Luis Maestre, para pedirle que evite nuevas construcciones junto al embalse de Los Peñascales. Los vecinos están apoyados por dos partidos de la oposición: PSOE y un segundo grupo de independientes cuyo portavoz es el alcalde anterior, Separio Calvo de Miguel, que aprobó durante su mandato las actuales normas urbanísticas del pueblo (1976). Estos dos grupos de la oposición están representados por los concejales de la oposición José Manuel Orozco (PSOE) y Serapio Calvo por Torrelodones Agrupación Independiente (TAI).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_